El 3er Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a hombre que violo durante 20 años a su hija de 15, cada vez que iba a buscarla a la casa de su expareja.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra del acusado precisó que desde el año 2010 este venía cometiendo repetidas violaciones sexuales a la niña cada vez que la buscaba a la casa de la madre de la víctima al tiempo que no vivían juntos.
El expediente establece que los hechos se prolongaron por más de siete años ininterrumpidos, debido a que fue en noviembre del 2017 cuando la menor decidió contar lo sucedido a su madre.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, estableció en el expediente acusatorio que el encartado violó el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-06).
Durante la audiencia, el MP logró la imposición de la pena en contra del agresor con la presentación de varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la comisión de los hechos.
#Noticias
Más historias
Matt Gaertz, legislador nominado por Trump para fiscal general, fue investigado por tráfico sexual
Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de EE.UU, amplio conocedor de la realidad social de RD
Crímenes atroces que parecieran ser sacados de serie de Jeffrey Dahmer