Gran tristeza ha causado entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, la muerte de los técnicos Ricardo Tolentino Zorrilla y Mario Esteban Franco, quienes fallecieron luego de la implosión de uno de los tanques de almacenamiento de vinaza de la destilería Casa Brugal ubicada en la zona industrial.
Mientras realizaban labores de soldaduras.La tragedia ocurrió alrededor de las 11y 25 antes meridiano, por lo que al lugar se presentaron unidades del 9-11, los Bomberos y la Defensa Civil quienes procedieron a realizar las indagaciones correspondientes.
El Coronel intendente general del Cuerpo de Bomberos Rubén Darío de la Cruz Martínez, dijo que las labores de rescate de los cuerpos de los dos técnicos que murieron en la implosión del tanque se produjo luego de unas 13 horas, ya que tuvieron que esperar que el drenaje del tanque para poder penetrar y hacer la extracción de los cadáveres.
Sostuvo que los jóvenes fueron absorbidos hacia dentro del tanque quedando uno de ellos prensado en la parte superior del mismo y el otro quedo colgando y que el tanque tenia de unos trecientos cincuenta a cuatrocientos mil galones de vinaza, por lo que desgraciadamente no pudieron sobrevivir y sus cadáveres fueron sacados pasados las 12 de la madrugada de este jueves.
El intendente de los Bomberos indicó que los técnicos de esa institución procedían hacer el levantamiento correspondiente.Los técnicos contratistas, Tolentino Zorrilla y Franco, residían en el sector Punta de Garza de esta ciudad y laboraban en la empresa Constructora Juan José Brito.
Más historias
Celebran el Festival del Conejo en El Llano
Sociólogo comparte recomendaciones a quienes desean contribuir a un cambio social positivo
Playa Buen Hombre necesita urgente de las atenciones de las autoridades