Santo Domingo.- El colombiano Nabil Crismatt (1-0) se trepó al montículo la noche del viernes y tuvo una dominante presentación para superar en su duelo al derecho César Valdez, logrando frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas para los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
TIGRES 0-2 GIGANTES.-
Crismatt (1-0) mostró lo mejor de su repertorio para recorrer cinco entradas sin anotaciones, en las que apenas permitió dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a nueve bateadores para liderar la victoria por blanqueada de los Gigantes ante los Tigres.
En el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, Crismatt no solo frenó el mal momento de los Gigantes, sino que paró la cadena de seis victorias de los azules, para quienes laboró en el pasado torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Johan Domínguez y Camilo Doval (3), este último, quien se quedó con el salvamento, poncharon a los tres bateadores que enfrentaron y en total, el picheo de los Gigantes contabilizó 16 ponches en el encuentro, para complementar la labor de Crismatt.
Te puede interesar: Estrellas, Licey y Escogido ganan sus partidos en torneo de béisbol de Lidom
Carlos Peguero disparó un cuadrangular y el estadounidense Oliver Dunn remolcó a Deyvison de los Santos con la segunda anotación de los Gigantes en el encuentro.
Valdez (1-2) cumplió desde la lomita, registrando una salida de calidad, en la que espació seis imparables y dos carreras en seis entradas, con tres bateadores abanicados, pero la ofensiva de los Tigres no lo respaldó y terminó cargando con la derrota.
TOROS 1-3 LEONES
Víctor Santos (1-0) estuvo dibujando desde la lomita y tiró seis entradas en blanco, permitió un indiscutible y ponchó a cuatro bateadores, para llevar a los Leones del Escogido a su cuarto triunfo seguido, en el encuentro que vencieron a los Toros del Este.
Los Leones, quienes estuvieron de visita en el estadio Francisco Micheli de La Romana, volvieron a contar con el aporte ofensivo del veterano Jean Segura, quien anotó e impulsó una carrera, así como también con Franchy Cordero, con una vuelta empujada, y Ramón Laureano, con una anotada.
Trevor Kelley (1), completó la novena sin anotaciones y se quedó con el salvamento por los Leones.
Esmil Rogers (1-1) permitió una carrera en cinco episodios de dos hits y recetó cinco ponches, pero los Toros solo pudieron anotar en las piernas de Luis Liberato, terminó siendo el lanzador perdedor.
EFE
Más historias
Los Tigres del Licey contratan al refuerzo estadounidense Andre Lipcius
Albert Pujols es exaltado por la Fundación Bulevar de las Estrellas RD
Seis dominicanos ganan el premio que destaca la ofensiva