Por Raúl Germán Bautista.- La temporada número 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (#Lidom), que está dedicada a don José León Asensio (in memoriam) por la Copa #Banreservas, en los últimos días, ha estado salpicada por las fuertes lluvias.
Estas lluvias han provocado la suspensión de los partidos programados en el calendario original, en el que, en la temporada regular, se deben jugar 50 partidos entre los seis equipos de la Liga.
En una liga tan complicada, porque tiene la presión de las fechas de la Serie del Caribe y los Campos de Entrenamientos del Béisbol de Grandes Ligas, lo que obliga a jugar con muy pocos márgenes.
Y a esto se suman las festividades de fin y principio de año, que se toman días asueto que son obligatorios.
Te puede interesar: Rodríguez y Santos lideran el rugir de los Leones ante los Gigantes
Los equipos empiezan a sentir la presión de la suspensión de estos partidos, y habrá que buscar soluciones a corto plazo, si es que las lluvias permiten, ya que casi todos los días entre vaguadas, disturbios, ondas tropicales, tormentas y huracanes, aunque estos últimos no han tocado de lleno el territorio nacional, se producen lluvias sobre los estadios hábiles para jugar pelota profesional.
Además de las lluvias, los equipos han agendado encuentros fuera del país y del calendario oficial que, sin lugar a dudas, genera cierta situación adversa para la Lidom. Y a esto se agrega que varios jugadores están participando en la Premier 12, representando al país en ese evento internacional de béisbol.
En ese mismo orden de ideas, muchos jugadores están integrados con las semanas o meses contados, y ya están recogiendo casi sus maletas. Ya se advierte debilitamiento de algunos equipos por esa situación.
En lo que el hacha va y viene, la temporada que ya debió estar por los 25 juegos o cerca de ellos (a mitad del torneo, más o menos), y solo tiene a los Leones del Escogido con 18 partidos jugados, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este con 17 y las Águilas Cibaeñas con 16.
Por lo que se pronostica, los fanáticos tendrán que hacer sus ajustes para ir doble encuentros en el mismo estadio, en parques diferentes y ciudades diversas.
Más historias
Escogido, solo en la cima; Licey y Estrellas luchan por el segundo, y tres equipos pelean por cuarto lugar
RD derrota 6-1 a los cubanos en su debut en la Premier 12
Los Tigres del Licey contratan al refuerzo estadounidense Andre Lipcius