Por el Caso coral La juez Kenya Romero, quien pertenece a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso hoy 18 meses como medida de coerción a 5 de los acusados quienes pertenecen a la red de corrupción que estafó al Estado con cientos de millones de pesos y que fue desmantelada a través de la Operación Coral.
Mientras que al sexto acusado es el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, la medida de coerción impuesta para este es la prisión domiciliaria, también de 18 meses.
Los condenados a prisión preventiva son el ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre; el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Dominicana, Alejandro José Montero Cruz.
Se recuerda que, el mayor del Ejército Girón Jiménez inició su exposición advirtiendo que diría la verdad de lo ocurrido y señalando que eran ciertas las acusaciones que realiza el Ministerio Público en el caso que se le atribuye al jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Cáceres Silverio, de dirigir una red de corrupción.
Más historias
Primer ministro de Vietnam hará visita oficial al país la próxima semana
Autoridades dominicanas extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos
¡Bandera blanca! Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro