El Observatorio Nacional de Protección al Consumidor (ONPECO) insta a las autoridades gubernamentales a negociar con los industriales e importadores locales para determinar los precios recomendados de los alimentos y productos básicos consumidos por los residentes, a fin de evitar especulaciones y aumentos desproporcionados de precios que perjudiquen los ingresos familiares.
El uso de precios sugeridos puede evitar disparar precios de un lugar a otro cuando los consumidores no pueden defenderse. ¿Cómo se realizará el precio sugerido? Reuniéndose con representantes gubernamentales confiables, industriales e importadores, deben transparentar los costos y proponer que los productos deben llegar a los límites de los consumidores.
ONPECO entiende que el gobierno debe realizar reuniones de emergencia con industriales e importadores para evaluar la situación y determinar el beneficio que deben alcanzar los precios al consumidor en función de los costos. Teniendo en cuenta la entidad de defensa del consumidor, debe existir un método razonable para evitar comportamientos inflamatorios y especulativos contra los consumidores. ONPECO dijo: “Estamos en una era en la que todas las acciones deben ser transparentes y las transacciones comerciales deben estar cubiertas”.
En lo que va de año, el contenido recién agregado esta semana ha aumentado un 30% en comparación con el año pasado. La Federación Nacional de Comerciantes comunicó los nuevos precios a través del portavoz Iván García este sábado, que los precios para casi todos los productos básicos y de consumo oscilan un aumento entre el 15% y el 20%.
Más historias
Primer ministro de Vietnam hará visita oficial al país la próxima semana
Autoridades dominicanas extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos
¡Bandera blanca! Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro