Con el objetivo de evitar embarazos precoces en el municipio Sabana Yegua de Azua, cientos de niñas y adolescentes recibieron certificados en diferentes áreas del saber, tras haberse capacitado en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).
El director nacional de los CTC, Isidro Torres, manifestó que más de 600 niñas residentes en esa localidad sureña, han sido impactadas en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
“Azua es una de las provincias del país donde el índice de adolescentes embarazadas es realmente preocupante, por eso desde el Gobierno estamos implementando políticas públicas, con el propósito de contribuir para disminuir ese lamentable flagelo que afecta directamente el desarrollo físico y emocional de muchas menores de edad”, destacó Torres.
En ese orden, el director de Formación Tecnológica de la entidad, Nelson Núñez, explicó que las niñas y adolescentes egresadas de los CTC, poseen la capacidad para crear videojuegos, personalizar suéter y tazas, además de interesarse en la ciberseguridad.
“Estuvieron haciendo cursos de Aplicaciones Móviles, Sublimación Digital, Realidad Aumentada y Scratch, con los cuales podrán emprender su propio proyecto y tener un mejor desarrollo económico”, indicó.
Más historias
DNCD desmantela punto de drogas y apresa a su jefe en Peralta de Azua
Conductor causó accidente en Azua se encuentra prófugo
Identifican a seis de los fallecidos en el accidente en Azua