Jimaní. – El ministro de Salud Daniel Rivera, quien informó hoy que se desplazarán a los puntos que pueden ser vulnerables a la entrada de la enfermedad y que principalmente se están verificando la calidad del agua para evitar enfermedades gastrointestinales y el cólera.
Rivera junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), continuaron este miércoles el recorrido de supervisión y control en las partes más vulnerables de la región Sur del país, como medida preventiva al cólera y reiteraron que no hay casos activos sospechoso de la enfermedad.
Entre las acciones de prevención, está revisar los protocolos de atención de la enfermedad por parte del personal de las Direcciones Provinciales, la integración de instituciones gubernamentales, autoridades provinciales, personal de salud de los hospitales, empresas privadas entre otras.
El doctor Rivera manifestó que se han instalado módulos hospitalarios en la parte operativa de la frontera con el propósito de reforzar y monitorear la zona.
Llamó al público en general a atender la forma en que se elaboran los alimentos a consumir, tener la cocción correcta, lavar las manos antes y después de manipular los alimentos y utilizar agua solo potable para beber.
Más historias
Legado de artistas dominicanos que cantan a sus pueblos y sus temas trascendió lo local
Primer ministro de Vietnam hará visita oficial al país la próxima semana
Autoridades dominicanas extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos