Santo Domingo.- El paso de la tormenta Laura afectó 1,846 viviendas, 14 de ellas destruidas de manera total, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del COE, 9,215 personas fueron evacuadas mientras 202 ciudadanos se encuentran en albergues y 56 comunidades siguen aisladas.
Mientras que el sector eléctrico, informó que 15 circuitos se encuentran afectados, por lo que más de 38,000 usuarios no cuentan con energía eléctrica.
Provincias en alerta
El COE mantiene en alerta roja las provincias de Barahona y Duarte por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tras el paso de la tormenta Laura.
El informe también señala que una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano, y que la misma estará aportando la inestabilidad necesaria para provocar nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias persistirán hasta entrada la noche.
En ese sentido, las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Sánchez Ramírez, se encuentran en alerta amarilla.
Más historias
¡Bandera blanca! Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro
CMD anuncia médicos tendrán un aumento salarial de un 25% de manera escalonada
Proconsumidor suspende operaciones de Worldcoin en RD por alegadas “claúsulas abusivas”