BARAHONA: El suspendido fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, es investigado en relación a su participación en el decomiso de 198 paquetes de cocaína realizado el 11 de diciembre pasado en una casa del sector Villega, en Azua, donde fueron detenidos cuatro hombres en un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y la Fiscalía.
Una fuente judicial de Azua confió a El Nacional que el magistrado Gómez Rubio trató de intervenir y evitar el operativo argumentando que la Fiscalía de Baharona daba seguimiento a sicarios, pero el fiscal de Azua, José Dante Castillo, se opuso y por la actitud de su colega remitió un informe a la Procuraduría General de la República (PGR).
La fuente dijo a El Nacional que el suspendido funcionario del Ministerio Público es interrogado en la PGR, pero no quiso confirmar si está en calidad de detenido.
En el caso que se vincula al suspendido fiscal, fueron apresados Bertilio Ramírez, José Awel Núñez, el colombiano Juan Mesa y el venezolano Jesús Paz, a quienes les ocuparon 57 mil 850 dólares y tres celulares.
Los oficiales antinarcóticos y las autoridades judiciales de Azua y Barahona también confiscaron dos fusiles y dos pistolas con sus respectivos cargadores, una camioneta, un equipo de buceo, chalecos salvavidas, sogas, lámparas y 28 sacos vacíos.
El magistrado fiscal de Azua, Dante Castillo, elaboró un informe de la intervención del fiscal suspendido, porque consideró sospechosa su actuación y comportamiento con el caso. En esa ocasión también actuó actuaron el fiscal Wandy Ramírez, el coronel Miguel Sánchez Corniell y el mayor Sergio Cruz.
Más historias
Matt Gaertz, legislador nominado por Trump para fiscal general, fue investigado por tráfico sexual
Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de EE.UU, amplio conocedor de la realidad social de RD
Crímenes atroces que parecieran ser sacados de serie de Jeffrey Dahmer