Solo tomará en cuenta los datos que vengan de esa institución.
Rafael Sánchez Cárdenas, el ministro de Salud Pública, se refirió al brote de casos positivos en un hospital de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez (nordeste del país), expresando que como no fueron reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), solo tomará en cuenta los datos que vengan de esa institución.
“En el Sinave esa información no está contenido, por lo tanto nos basamos en la información oficial que tenemos”, manifestó el funcionario ante una pregunta de la periodista Camila García, durante la presentación de boletín sobre los casos del COVID-19 en el país
De esta manera, anunció la apertura de una investigación sobre esas pruebas PCR usadas en el personal del hospital Antonio Yapor Heded, debido a que los resultados de las mismas deben ser registradas en el Sinave.
“Estamos ordenando la investigación de quién realizó las pruebas, en qué lugar la hicieron y en qué lugar la reportaron, porque si fue el hospital está obligado a hacer el reporte al Sinave, y si fue uno de los laboratorios o cualquiera de los operativos que las direcciones provinciales, están en la obligación de entrar al Sinave y reportar la información”, indicó Sánchez Cárdenas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas después la lectura del último boletín sobre el avance del COVID-19 en el país, donde anunció el incremento del total de contagiados con el virus a 73,117, siendo nuevos infectados 874.
Igualmente afirmó que en las últimas 24 horas 5 personas han fallecidos a causa del coronavirus, para un acumulado de 1,183 y una tasa de letalidad de 1.62 por ciento.
Más historias
¡Bandera blanca! Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro
CMD anuncia médicos tendrán un aumento salarial de un 25% de manera escalonada
Proconsumidor suspende operaciones de Worldcoin en RD por alegadas “claúsulas abusivas”