Fueron detenidos todos los que realizaban el viaje ilegal, entre ellos 38 hombres y 13 mujeres
HIGUEY.- La Armada de República Dominicana interceptó este miércoles a 13 millas del litoral marítimo de Punta Cana una embarcación de fabricación clandestina que se dirigía en forma ilegal a Puerto Rico con 52 personas.
Fueron detenidos todos los que realizaban el viaje ilegal, entre ellos 38 hombres y 13 mujeres, entre las cuales había una mujer de nacionalidad cubana.
La Armada informó que todos estaban en condiciones estables de salud, exceptuando una de las mujeres, quien sufrió un desmayo, por lo que fue conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo.
En cuanto a los demás personas, señaló que fueron entregadas a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores del viaje ilegal.
La Armada llamó a los ciudadanos dominicanos a no intentar aventurarse a este tipo de «travesía incierta» ni dejarse conquistar por «malhechores que juegan con la vida humana».
Más historias
Celebran el Festival del Conejo en El Llano
Sociólogo comparte recomendaciones a quienes desean contribuir a un cambio social positivo
Playa Buen Hombre necesita urgente de las atenciones de las autoridades