Según datos, la Asociación de Profesores rechaza la medida y ha decidido protestar suspendiendo las clases por una semana
Un maestro fue cancelado en Cotuí de sus labores didácticas, acusado de violar a una menor de edad, estudiante del centro educativo donde imparte docencia.
La reacción de la Asociación de Profesores fue suspender la docencia por una semana en protesta por el hecho ocurrido en ese recinto educativo.
La ADP en total rechazó a esta decisión tomada por el Ministerio de Educación, paralizó por cinco días consecutivos la docencia escolar en Cotuí, alegando que la institución violentó los procedimientos para ejecutar la cancelación.
El supuesto violador es el maestro Luis Andrés Mieses Mosquea, que fue suspendido y posteriormente cancelado del centro educativo María Dolores de Zambrana, donde se desempeñaba en el área de idiomas, por estar envuelto en este caso, situación que provocó una asamblea de maestros que salieron en su defensa.
A unanimidad los profesionales de la educación acordaron un paro de labores en todos los centros educativos por 5 días consecutivos en reclamo de la reposición de este maestro y advirtieron que de no tener una respuesta favorable extenderán el paro por tiempo indefinido.
Más historias
Celebran el Festival del Conejo en El Llano
Sociólogo comparte recomendaciones a quienes desean contribuir a un cambio social positivo
Playa Buen Hombre necesita urgente de las atenciones de las autoridades