Por Raúl Germán Bautista.- Los Leones del Escogido, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao ganaron sus respectivos encuentros en la continuación de la temporada número 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (#Lidom), que está dedicada a don José León Asensio (in memoriam) por la Copa #Banreservas.
Pedro Severino conectó sencillo remolcador a Franchy Cordero y Erik González para romper el empate y darle a los Leones del Escogido su tercer triunfo seguido 6-4 ante las Estrellas Orientales.
El tercer triunfo en línea de los escarlatas los coloca con marca de 13-4, con lo que encabezan la tabla de posiciones. Los Orientales (8-9) están en el tercer lugar del campeonato.
Te puede interesar: ¡Leones siguen imbatibles! Licey derrota a las Estrellas, en un partido empañado por la violencia
Por otro lado, Aderlin Rodríguez conectó dos jonrones, remolcó cinco carreras, Julio E. Rodríguez la botó con las bases llenas, también impulsó igual cantidad y las Águilas Cibaeñas venció 16-5 a los Toros del Este, que tocan más fondo en la tabla de posiciones.
Rodríguez conectó jonrones en el segundo y el cuarto, ambos válidos para dos carreras.
Las Águilas vuelven a ganar y se ponen con 7-9 en el quinto lugar, medio juego de los Gigantes del Cibao y a cinco y medio del primero.
Es el cuarto partido en que un equipo anota 10 ó más carrera en esta temporada.
Las Águilas marcaron por racimo con tres en el segundo, tres en el cuarto, seis en el sexto y cuarto en el noveno ante un pitcheo romanense que contó con ocho lanzadores y solo Joe Corbett y Adam Ottavino se fueron a las duchas sin permitir carrera.
El ataque cibaeño comenzó en la segunda entrada con el primero de los dos jonrones de Rodríguez con el que remolcó a Yadiel Hernańdez. Antes, el propio Hernández remolcó la primera del juego con sencillo al prado derecho.
Y Carlos Peguero disparó un sencillo al prado izquierdo para dejar a los Tigres del Licey en el terreno en un triunfo 4-3 de los Gigantes del Cibao, que llegaron al noveno sin marcar en la pizarra.
El indiscutible de Peguero coronó un rally de cuatro vueltas de los Gigantes iniciado contra Jean Carlos Mejía, quien permitió las tres carreras del empate y dejó la vuelta del triunfo en circulación.
El hit de Peguero fue contra Misael Tamárez, quien cayó en desventaja en el conteo.
Elevado de sacrificio de Henry Urrutia; doble de Marco Hernández; sencillo de Deivy Grullón y el hit de Peguero resultaron en carreras para los Gigantes.
Con esa victoria, los Gigantes evitan que el Licey se anote dos victorias corridas por primera vez desde que ganaron cinco entre el 25 y el 30 de octubre.
Los lanzadores Albert Abreu, por el Licey y Daniel Ponce de León, por los Gigantes comenzaron un duelo de pitcheo, al que se unieron luego otros compañeros, y se mantuvo por siete entradas, hasta que el relevo de los Gigantes falló en el octavo, pero al de los Tigres le ocurrió de igual forma en el noveno.
JORNADA DE HOY.-
-Los juegos de hoy son: Los Tigres reciben a los Gigantes en el Estadio Quisqueya a las 7:30 de la noche.
-Los Toros del Este viajan al estadio Cibao a las 7:30 de la noche.
TABLA DE POSICIONES.-
En la pizarra de Lidom, cortesía de N Digital, los Leones del Escogido están en primer lugar con 13 victorias y 4 derrotas (.765), seguidos de los Tigres del Licey, con 9-8 (.529), a cuatro juegos; las Estrellas Orientales, con 8-9 (.471), a cinco partidos; los Gigantes del Cibao, con 7-8 (.467), a cinco partidos; las Águilas Cibaeñas, con 7-9 (.438), a cinco juegos y medio, y los Toros del Este, con 5-11 (.313), a siete juegos y medio.
TOROS DESIGNAN A CARLOS FEBLES COMO DIRIGENTE SUSTITUYENDO A OFFERMAN.-
Febles asume las riendas del club con récord de 5-11 y en medio de una racha de 7 derrotas consecutivas, pero a solo dos juegos y medio del cuarto lugar clasificatorio, con 34 partidos restantes en el calendario de la Serie Regular.
Un exjugador de los entonces Azucareros del Este, Febles estará por tercera vez como manager taurino, teniendo ese mismo rol en las temporadas 2012-13 (3-3) y en 2014-15 (3-2).
Actualmente Febles es coach en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y lo fue también con los Medias Rojas de Boston.
Debutó como jugador con los Azucareros a la edad de 19 años y jugó con el club romanense en siete de sus nueve campañas en la liga dominicana.
Más historias
Los Tigres del Licey: la historia del “Glorioso” con 117 años de rivalidades y triunfos
¡Leones siguen imbatibles! Licey derrota a las Estrellas, en un partido empañado por la violencia
Abinader despide equipo de béisbol representará a RD en China Taipei