La renuncia de Carlos Pimentel al puesto de director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp) tras las diversas denuncias de incompatibilidad al tratar de mantenerse también dirigiendo su actual posición, lo colocan dentro de la lista de funcionarios que han tenido algún tipo de percance durante la presidencia de Luis Abinader.
Aunque no alcanzó, técnicamente, a violentar ninguna legislación, Pimentel tuvo que reaccionar rápidamente a un cuestionado decreto de Abinader donde lo colocaba en una nueva posición y mantenía su anterior bajo el alegato de “honorífico”, título con el cual no cobraría su salario, pero sí mantendría su control sobre las decisiones de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Tras unos días cargado de críticas, divulgaciones sobre las “advertencias” del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, así como cuestionamientos por parte de distintos sectores de la sociedad civil, Pimentel decidió este lunes desistir de asumir la nueva posición que se le había encomendado y mantenerse donde está desde el año 2020.
Al haber renunciado y estar envuelto, brevemente, por una situación que pudo tener consecuencias legales, Carlos Pimentel se convierte en el 19 funcionario de los gobiernos de Abinader que han tenido que salir de sus cargos, pero de estos sólo unos pocos han decidido irse por su cuenta.
Contando a Carlos Pimentel son solo tres los exfuncionarios que decidieron, por su cuenta, dar un paso al costado luego de vinculaciones de presuntas irregularidades.
Más historias
RD firma acuerdos de aviación con ocho naciones durante reunión internacional
Jean Suriel sobre disturbio atmosférico: “Podría ocurrir otro noviembre turbulento”
Refidomsa desmiente que esté refinando petróleo ilegal de Venezuela