diciembre 10, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas


El exsenador de La Vega, Euclides Sánchez, plantea que el proyecto del Acueducto Múltiple Alcantarillado Sanitario de Jarabacoa se reparta entre 300 ingenieros, con lotes de 300 a 500 metros, cada uno, a los fines de favorecer a cientos de contratistas de su pueblo.

Sánchez, ex miembro del Consejo de Administración de Coraavega, considera que construir un acueducto no tiene mucha rigurosidad técnica y que básicamente es “introducir tubo”, siguiendo los procedimientos, y que por ser una obra que supera los siete mil millones de pesos, suficiente para dar tajadas a cientos de ingenieros.

De esta manera, Sánchez se opone al planteamiento hecho por el director Coraavega, Omar Beato, de que una obra de esa magnitud, requiere necesariamente de una serie de condiciones, como son: empresas constructoras con experiencia en construcciones de acueductos, con buenas líneas de créditos, equipos propios y recursos para invertir.

“Es una obra de siete mil millones de pesos y los ingenieros, arquitectos del Codia cogiendo lucha. Un acueducto no tiene dificultad técnica, es introducción de tubos y hay normar y reglas, que bien se podría separar y dar a cada ingeniero 300 o 500 metros, que instalen”, indicó en un audio que circula en redes sociales.

También te puede interesar leer:

Director de Coraavega defiende requisitos para reconstrucción Acueducto de Jarabacoa

De instalación de tuberías y reparto a contratista sabe el ingeniero Sánchez, pues fue director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Respecto al Acueducto Múltiple Alcantarillado Sanitario de Jarabacoa, dijo que se trata de una obra sin mayores  complicaciones, porque basta con enterrar  tubos siguiendo cierta metodología.

About The Author