BONAO.-Agentes de Policía Nacional realizaron varios operativos antidrogas en diferentes sectores populares de aquí, donde apresaron a varias personas con perfil sospechosos para ser depurados.
Los operativos están bajo la dirección del comandante del Departamento de Bonao de la Policía Nacional, coronel Tito Tejada Mena, quien ha intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de sustancias controladas mediante la realización de varios operativos en diferentes sectores de la provincia.
Las operaciones, que también buscaban incautar armas de fuego y armas blancas, incluyeron la depuración de personas para verificar antecedentes penales y órdenes de arresto.
Los operativos se llevaron a cabo en los sectores de Prosperidad, Pedro Santana, Palmarito, Boca de Juma y en la calle Nereida, donde se presume operan puntos de ventas de sustancias controladas.
Durante la intervención, varios individuos emprendieron la huida, pero se logró la captura de Luis Enrique Paulino, de 25 años, residente en el sector Prosperidad.
Al momento de su detención, a Paulino se le ocupó una funda negra en su mano derecha que contenía un polvo blanco, presumiblemente cocaína, de peso aún indeterminado.
También se halló una funda plástica negra con rayas transparentes que contenía un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y treinta y una (31) porciones de una sustancia rocosa, conocida como crack, en una bolsa plástica tipo Ziploc. Además, se le confiscó la suma de cuatrocientos pesos dominicanos en efectivo.
El detenido y las sustancias controladas serán entregados a la División Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Bonao para los fines legales correspondientes.
El Coronel Tejada Tejada reafirma su compromiso de actuar con firmeza contra quienes perturban la paz en la provincia de Monseñor Nouel.
Más historias
Celebran el Festival del Conejo en El Llano
Sociólogo comparte recomendaciones a quienes desean contribuir a un cambio social positivo
Playa Buen Hombre necesita urgente de las atenciones de las autoridades