Luego de que se desplegara operativo de interdicción marítima y terrestre en las costas de Bayahibe, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada ocuparon 454 paquetes presumiblemente de cocaína, en la provincia La Altagracia.
El hecho ocurrió después de recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, pretendía salir de territorio dominicano hacia Puerto Rico, con una indeterminada cantidad de sustancias controladas.
Informaron las autoridades: “Efectivamente, tras un intenso seguimiento, los individuos al percatarse del patrullaje de unidades navales y lanchas interceptoras, se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa originándose una persecución terrestre, que minutos más tarde, dio como resultado, la incautación de 16 sacos, conteniendo los 454 paquetes”.
En el operativo, que duró menos de 10 horas, fueron detenidos 5 hombres, todos dominicanos, y se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
“Según las investigaciones se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico”, señala la nota, a la vez que expresa que el Ministerio Público junto a otros organismos están realizando exhaustivas indagaciones para apresar y poner a disposición de la justicia a otros miembros de esta red criminal.
Otras incautaciones
En la operación conjunta se ocupó además una embarcación de 26 pies de eslora, un motor fuera de borda de 75 Hp, 5 celulares, documentos personales y otras evidencias.
Estadísticas
Este año 2022 se han ocupado 3,554 kilogramos solo de cocaína, más de 800 libras de marihuana, cientos de pastillas de éxtasis, crack y otras sustancias controladas, según cifras de la DNCD.
Más historias
Primer ministro de Vietnam hará visita oficial al país la próxima semana
Autoridades dominicanas extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos
¡Bandera blanca! Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro