Santo Domingo.- Esta noche disminuyen las lluvias en gran parte del país porque está predominando una masa de aire con menor contenido de humedad, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Excepto en Barahona, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Dajabón, donde ocurrirá un aumento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas en ocasiones.
Esta noche en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará con nubosidad dispersas sin lluvias.
Mañana sábado, la reducida humedad, favorecerá un cielo de nubes dispersas en horas matutinas con escasas lluvias sobre el país.
Leer: Vaguada seguirá provocando lluvias
Pero, será después del mediodía, que los efectos del ciclo diurno y una vaguada en superficie, inducirán algunos nublados en la tarde seguidos de aguaceros y tronadas distanciadas en Monte Plata, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y El Seibo.
El domingo una masa de aire con menor contenido de humedad continuará limitando los episodios de precipitaciones sobre el país.
Solo se prevé que una vaguada en superficie al noroeste de la isla y los efectos de calentamiento diurno, provoquen, en horas de la tarde, incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros aisladas y tronadas ocasionales en las provincias de las regiones: noreste, este y la cordillera Central.
Más historias
Mipymes aportan el 61% de la población ocupada, pero sigue sin suficiente acceso al sistema financiero
La canasta navideña, uno de los tantos regalos que no pueden faltar en esta época
Corrupción obstaculiza progreso, según organizaciones