noviembre 15, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

Santo Domingo República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dio orden este miércoles la cancelación inmediata de los policias que asesinaron una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia cuando viajaban a Santo Domingo tras parcipar un culto religioso en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado.

Dijo el presidentre “Le he dado instrucciones inmediatas al ministro de Interior y Policía (Jesús Vázquez) para la cancelación de estos agentes policiales que actuaron ese caso”, sentenció el mandatario durante una rueda en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional

Advirtió que no permitirá las malas actuaciones policiales en su Gobierno ni que se irrespete la vida de los seres humanos.

«En este Gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla», afirmó el primer mandatario.

De igual forma, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las victimas, a quienes les garantizó justicia en el proceso.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó para que se preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas con quienes se comunicó por teléfono y les expresó su pesar.

En ese sentido, reiteró su compromiso irrenunciable con un reforma policial que sea integral, regida por protocolos éticos que lleve a la institución del orden a ser «un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos».

«En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie», sostuvo enérgicamente.

Previamente, el director la Policía, mayor general Edward Sánchez González aseguró que someterán a la justicia a los agentes implicados en el crimen.

Lamentó el incidente y se solidarizó con los familiares de las víctimas; así como con la comunidad cristiana.

Reiteró que las actuaciones policiales deben estar apegadas al respeto de los derechos humanos tras indicar que Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos conjuntamente con el Ministerio Público profundizan las pesquisas para esclarecer el hecho en el que fallecieron Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años.

“No vamos a permitir ese tipo de conducta que atentan contra la imagen de la Policía, una imagen que buscamos cambiar y adecuarlas a los nuevos tiempos, con miembros más profesionales en sus actuaciones”, sentenció.

Má sobre este tema

About The Author