Un terremoto de magnitud 5,9 grados sacudió la noche de este sábado Haití y causó 14 muertos y más de un centenar de heridos al hundirse varios edificios, según ha confirmado fuentes oficiales. La mayor parte de las víctimas se produjeron en Port de Paix, en el norte del país, donde ocho personas murieron, según el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire. Todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información de si el sismo ha ocasionado daños o víctimas mortales. Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.
Según la prensa local, un auditorio se derrumbó. Otros cuatro fallecidos se encontraban en Gros Morne, más al sur, según el alcalde de la ciudad. Un comunicado de Protección Civil también informó de que se habían registrado heridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas. En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.
El país más pobre de América, y uno de los más desfavorecidos del mundo, vuelve a temblar y con su sacudida regresan los peores recuerdos de 2010, después de que el 12 de enero de ese año un seísmo de magnitud 7 dejara más de 300.000 víctimas, 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.
Más historias
Mañana se producirá un triple play en Alcaldía de La Vega
Matt Gaertz, legislador nominado por Trump para fiscal general, fue investigado por tráfico sexual
Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de EE.UU, amplio conocedor de la realidad social de RD