SALCEDO.- Con la presencia de diferentes personalidades fue juramentada la nueva directiva de Mujeres Solidarias, la cual preside desde el pasado domingo, la activista comunitaria Rainoa Ureña.
La actividad que se llevó a cabo en La Casa de la Tercera Edad, fue presidida por la senadora María Mercedes Ortiz quien juramentó a la nueva directiva y la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) Linabel González Duarte.
Al tomar el juramento, la senadora Ortiz Diloné, les exhortó a las damas pertenecientes a la nueva directiva, a que continúen trabajando y unidas a las autoridades desarrollar potencialidades no solo a favor de las mujeres mirabalenses sino de toda la sociedad de esta provincia en sentido general.
De su lado Rainoa Ureña manifestó, que la entidad que ahora preside, será la bujía inspiradora para que otros sectores también se interesen por temas tales como, violencia de género y el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las mujeres en sentido general.
Durante el Encuentro de Mujeres Solidarias, que fue apoyado con la presencia de representantes de todos los sectores, se manifestó el gran compromiso de las organizaciones sociales y autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, con la causa de las mujeres que requieren apoyo y solidaridad en los momentos difíciles y en los esfuerzos por salir adelante, superando toda forma de pobreza, violencia y exclusión.
De su lado Linabel González, directora de la OPDM al pronunciar unas breves palabras indicó, que el objetivo principal de la organización Mujeres Solidarias, es apoyar a las mujeres víctimas de violencia, e impulsar iniciativas que promuevan su crecimiento y desarrollo.
Además de Rainoa Ureña, otras damas que también integran la directiva son, Raquel Ortega, Deysi Flores, Casandra García, y Juana Iris Acevedo, entre otras.
Más historias
Domicem aporta aulas de educación específicas en la comunidad de Sabana Grande de Palenque
La Policía realiza operativos antidrogas en Bonao
Entregan cientos de útiles escolares en escuelas de Dajabón