La gobernadora activó la Guardia Nacional, cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños que provocó el sismo
San Juan.- Puerto Rico fue declarada en estado de emergencia como consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 ocurrido en ese hermano país. La gobernadora activó la Guardia Nacional, cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños que provocó el sismo de este martes, que incluye el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de 1 persona.
El estado de emergencia anteriormente mencionado abarca a todo el territorio de Puerto Rico y como señala el documento trata de dar respuesta a los daños causados a infraestructuras y personas.
Para controlar dicha situación la gobernadora creará un grupo de trabajo del que formarán parte el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Gobierno y los municipios que se vieron afectados.
Para dar más detalles de la situación que vive el país tras el brusco amanecer sufrido por todos los ciudadanos de la isla caribeña la gobernadora tiene previsto dar una conferencia de prensa desde el NMEAD.
Más historias
Nieve en el desierto de arabia saudita Así quedó el desierto de Arabia una caída de nieve inédita
Donald Trump esboza el inicio de su segundo mandato y designa a su jefa de gabinete Susie Wiles
Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según una encuesta de Bloomberg