Los líderes del cartel de las estafas son los nigerianos Valentine Iro, de 31 años y residente de Carson, y Chukwudi Christogunus Igbokwe, de 38 años.
Autoridades estadounidenses presentaron 252 cargos federales contra 80 personas acusadas de estafas electrónicas que superan los 40 millones de dólares y por un lavado de dinero por otros 6 millones.
Las autoridades detuvieron a 11 de los 80 acusados en Los Ángeles en las últimas horas e informaron que otros 2 ya estaban previamente en custodia, uno fue detenido esta semana, seis se encuentran fugitivos dentro del país y los demás se cree que operan desde fuera de los EE.UU., principalmente en Nigeria.
Las estafas contenían robos por acceso a correos electrónicos de empresas (BEC), el engaño a personas vulnerables, especialmente ancianos, y las denominadas “estafas del amor”, por las que se inicia una relación sentimental por internet y, en un momento dado, el estafador pide ayuda por una necesidad económica y luego desaparece.
Según informaciones los líderes del cartel de las estafas son los nigerianos Valentine Iro, de 31 años y residente de Carson, y Chukwudi Christogunus Igbokwe, de 38 años y quien reside en Gardena.
Más historias
Nieve en el desierto de arabia saudita Así quedó el desierto de Arabia una caída de nieve inédita
Donald Trump esboza el inicio de su segundo mandato y designa a su jefa de gabinete Susie Wiles
Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según una encuesta de Bloomberg