abril 18, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

Jean-Baptiste Bien-Aimé, exsenador haitiano y uno de los partidarios de la construcción del canal sobre el río Masacre, informó que la construcción del proyecto avanza en casi un 80 % y que ya se encuentra en la fase final.

“Casi el 80% del trabajo ha sido completado. Los agricultores han llegado a la fase final, que es la más importante. Esta es la parte técnica donde debemos controlar el flujo de agua del canal para evitar daños en el futuro”, indicó Baptiste Bien-Aimé en una información publicada en el diario haitiano Le Nouvelliste.

Baptiste Bien-Aimé destaca, además, que los agricultores de la zona “están decididos a encontrar suficiente agua para regar toda la llanura de Maribaroux y no tienen intención de limitarse a la construcción de un solo canal“.

“Los agricultores carecen de recursos. Si después de la construcción de este canal encuentran alguno, seguramente harán otras capturas en el río Masacre y en otros ríos. Sin embargo, solicitaron apoyo del Estado. Quieren que el Estado dé directrices para cualquier otro canal“, dijo el político.