abril 24, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunciaron este martes el primer hospital regional pediátrico del sur en las instalaciones del Simón Striddels de Azua.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas es una prioridad de la administración del presidente Luis Abinader y para conseguirlo, el Gobierno dedica tiempo, recursos y voluntad.

Sobre el futuro Hospital Pediátrico Dr. Simón Striddels, la vicemandataria manifestó que el recinto médico asegurará que las familias de Azua y la región sur cuenten con las instalaciones y los equipos necesarios para atender las necesidades sanitarias de sus hijos e hijas. 

Asimismo, la vicepresidenta resaltó que estos proyectos y otros que se están desarrollando, son esenciales para la transformación integral del sistema de salud, para garantizar que toda la población disfrute del derecho a una atención médica de calidad, sin tener que desplazarse fuera de sus comunidades.

Un hospital pediátrico para Azua

El futuro Hospital Regional Pediátrico Simón Striddels, ubicado en Azua, será un centro de atención médica especializada para niños de la región Sur, que tiene una población infantil de 54,944 habitantes.

La construcción de tres niveles y remozamiento contará con 13 consultorios, de estos, dos odontológicos, 46 camas de internamiento, ocho cubículos de UCI Pediátrico, once cubículos de UCIN Neonatal, siete internos y cuatro externos; cuatro camas de preparación, cuatro de posquirúrgico, tres quirófanos (dos polivalentes y uno aséptico); tomógrafo, rayos x, dos cubículos de sonografía, laboratorio, lavandería, cocina, comedor y áreas administrativas. 

Igualmente, tendrá su emergencia con triaje, nebulización, trauma shock, siete camas de observación, farmacia interna, estación de enfermería, sala de espera, admisión y facturación. 

El hospital dispondrá de una inversión de RD 515,188,184.82, para remozamiento, ampliación y equipos.