abril 18, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

Santiago.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, el Gobierno inició la entrega del Bono Navideño Digital, que será distribuido a 500,000 dominicanos, a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos cada uno.

Los beneficiarios que han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del  Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), priorizando las familias en pobreza extrema que se ubican en la categoría ICV-1; mediante el portal: elgobiernocontigo.gob.do, así como también a través de operativos sociales realizados en todo el territorio nacional, recibirán desde hoy un código de 06 dígitos vía SMS (Mensaje de Texto) a su número de teléfono y podrán ir a cualquiera de los cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

La vicepresidenta de la República, al dirigirse a los presentes dijo que “realmente, este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y con todos sus seres queridos esta época tan hermosa de celebrar, la Navidad”, aseguró.

Gloria Reyes, directora de la entidad de asistencia y protección social, manifestó que el gobierno del presidente Abinader ha convertido la brisa navideña en apoyo a las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición que tenemos y el espíritu de compartir, lleguen a todos y todas por igual.