junio 17, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

El Ministerio de Educación dejó conformada la mesa de diálogo en la Regional de Educación 03, Azua con la finalidad de mejorar la educación en esta jurisdicción.

Las Mesas de Diálogo Regionales y Distritales, son conformadas para concitar la participación de los diferentes actores de la sociedad en la búsqueda de afrontar la solución a los principales problemas que afectan el desempeño de la educación a nivel de cada distrito educativo.

El maestro Jorge Antonio de los Santos ofreció la bienvenida a los presentes, quien afirmó que la condonación de la mesa de diálogo se realiza por instrucciones del ministro Angel Hernández, el cual trabaja en la búsqueda de soluciones a los problemas que impiden que los estudiantes tengan una educación de calidad.

La Sra. Ligia J. Pérez Peña, Viceministra de Descentralización y Participación trató los temas sobre la Orden Departamental No. 08/2023 y organización delas Mesas de Diálogo Regionales y Distritales para la Gestión Educativa. Además mostró la conformación de las Mesas de Diálogo a nivel Estratégico estarán conformadas de la siguiente manera: Una Autoridad Gubernamental local, funcionarios Educativos locales, un representante de la ADP local, un representante de las APMAES, un representante de los Comités Estudiantiles.También un representante de las Juntas Regionales.

Distritales y de Centros, un representante de Docentes y Directores de Centros Educativos, un representante de las Principales Denominaciones Religiosas, un representante de las Organizaciones Civiles del Territorio, un representante de autoridades de los Cuerpos Castrenses y Civiles (P.N., FFAA, Bomberos, Defensa Civil) y un representante de la ASONADEDI.Durante el diálogo los representantes expresaron sus inquietudes, exponiendo algunas posibles soluciones para mejorar la educación.

Al concluir la actividad quedó conformada la mesa de diálogo, la que posteriormente fue juramentada por las autoridades del MINERD.El encuentro contó con la presencia de la gobernadora provincial Ángela Pérez Diaz, Julio Ramírez (JR) representante de la senadora Dra, Lía Díaz, entre otros funcionarios locales.