abril 18, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

SANTO DOMINGO.- Según el informe realizado por la Acción Empresarial para la Educación, (EDUCA), el 59.09% de los maestros encuestados utilizan tutoriales de YouTube como apoyo para perfeccionar sus habilidades profesionales.

Además, la investigación señala que los docentes no están capacitados de manera adecuada a las nuevas tecnologías como una herramienta para potenciar el aprendizaje en las aulas.

En tanto, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, manifestó que este factor se da a pesar de que los docentes han recibido múltiples capacitaciones que les han llevado a poseer un porcentaje de destreza mayor al que ellos mismos consideran, asociado a los aparatos tecnológicos entregados por el Minerd.

Añadió que la mayoría de los educadores no se da a la tarea de aplicar las TIC en el proceso enseñanza del aprendizaje.

“Lo que podemos ver en este estudio es que todavía esa inversión tan importante en dispositivos, en aplicaciones y plataformas, en conectividad, no obtiene todo el rendimiento y potencial que podría tener”, explicó.

Las encuestas indican que el 80% de los maestros tienen dificultades para el acceso a Internet en sus centros educativos con velocidad adecuada.