Dos periodistas haitianos fueron asesinados el jueves hacia el mediodía por una banda haitiana llamada Ti Makak, según informó una fuente de las Fuerzas de Seguridad de Haití.
Los dos periodistas fueron quemados vivos en el ataque, dijo la fuente. El motivo y los detalles del asesinato siguen sin estar claros, según la fuente.
Un tercer colega consiguió escapar, añadió la fuente.
El incidente ocurrió en una zona llamada Laboule 12, en uno de los barrios más ricos de Puerto Príncipe, llamado Petion-Ville.
Radio Écoute FM emitió un comunicado en el que confirma que uno de sus periodistas, John Wesley Amady, fue “brutalmente tiroteado y luego quemado vivo” mientras se encontraba en Haití.
“Acabamos de enterarnos, con gran asombro y tristeza, de la trágica muerte de uno de nuestros reporteros de campo en Haití”, dijo Radio Écoute FM en un comunicado.
El hecho sucedió mientras informaba sobre el clima de seguridad en la zona, dijo la organización.
“Condenamos con el máximo rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un ataque grave al derecho a la vida en general, y al de los periodistas en particular a ejercer su profesión libremente”, continúa el comunicado. “Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes, pedimos a las autoridades implicadas que asuman sus responsabilidades para crear condiciones de seguridad favorables para todos”.
Radio Écoute FM ha cesado por el momento sus operaciones en Haití “en señal de solidaridad con la familia de la víctima, a la que damos nuestro más sentido pésame”, continúa el comunicado.
Más historias
Nieve en el desierto de arabia saudita Así quedó el desierto de Arabia una caída de nieve inédita
Donald Trump esboza el inicio de su segundo mandato y designa a su jefa de gabinete Susie Wiles
Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según una encuesta de Bloomberg