Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos han recomendado que se parar el uso, tras haber registrado 6 casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y muy grave”, según ha informado la agencia norteamericana.
WASHINGTON. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. exhortan que el país ponga una pausa el uso de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson después que 6 raros casos de un tipo severo de coágulo se halla reportado en los estados unidos.
Las agencias de salud de EE.UU. estaban estudiando las preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 y están trabajando para evaluar si la vacuna está vinculada con un aumento muy pequeño del riesgo de coágulos sanguíneos raros, dijo un funcionario.
Los CDC y la FDA están tomando en muy en serio estas preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna J&J y están reuniendo datos diligentemente», dijo el funcionario.
Los CDC están muy preocupados y están agilizando los trabajos y monitoreando esto de cerca, así lo expresó el experto, quien habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada del tema.
Más historias
Nieve en el desierto de arabia saudita Así quedó el desierto de Arabia una caída de nieve inédita
Donald Trump esboza el inicio de su segundo mandato y designa a su jefa de gabinete Susie Wiles
Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según una encuesta de Bloomberg