abril 18, 2024

Azua Noticias ⭐️

Azua Noticias – Periodico de Azua con las noticias actualizadas

Militares del Cesfront limitan el acceso de haitianos a territorio dominicano en el puente fronterizo de Dajabón, adoptando medidas de seguridad ante la inestabilidad en Haití.

En respuesta a la creciente inseguridad en Haití, las fuerzas militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) han implementado restricciones en el puente fronterizo por Dajabón, restringiendo la entrada de haitianos a territorio dominicano. La medida busca salvaguardar la seguridad nacional ante la agitación política y social que afecta a nuestro vecino país.

Durante un recorrido en la zona, se constató que solo se permite la entrada al país a extranjeros de otras nacionalidades que buscan salir de Haití debido a la inestabilidad en curso. Del lado de Juana Méndez, localidad limítrofe con Dajabón, se observó a cientos de haitianos aglomerados, a la espera de la autorización para ingresar a territorio dominicano y realizar actividades comerciales.

Aunque la medida ha generado inconvenientes en el sector comercial, con haitianos que buscan cruzar la frontera para llevar a cabo transacciones comerciales, las autoridades dominicanas han mantenido la frontera abierta únicamente para permitir el retorno de los haitianos a su país. Hasta el momento, no se ha proporcionado una fecha precisa sobre la duración de estas restricciones.

César Espinoza Marte, un vendedor local, expresó que, a pesar de los efectos en el comercio, respalda todas las medidas que el gobierno adopte para defender la patria. La incertidumbre persiste en la zona fronteriza, mientras la población espera nuevas actualizaciones por parte de las autoridades sobre el desarrollo de la situación y la posible evolución de las restricciones.