El pasajero que ayudó aterrizar el avión resultó ser otro piloto que estaba de vacaciones
Un Boeing 757, de la compañía Jet2, se dirigía el lunes desde la ciudad inglesa de Manchester a Funchal, Madeira (Portugal) cuando el piloto que se encontraba al mando de la aeronave se desmayó.
Al ver la situación, un integrante de la tripulación anunció lo acontecido y preguntó si había algún piloto entre los 235 pasajeros. Por fortuna, un piloto de Jet2 -de quien no trascendió su identidad- se encontraba en el avión porque volaba a Madeira para comenzar sus vacaciones.
Las alarmas se activaron sobre las 10:20 a.m. hora local y se cerró una pista de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad portuguesa de Oporto hasta las 11:00 a.m. para que se pudiera realizar el aterrizaje de emergencia.
Nicholas Banks, pasajero del vuelo, relato lo siguiente “Hicieron el anuncio de que había habido un incidente en la cubierta de vuelo y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina. No salió hasta que ayudó al piloto a bajar del avión cuando aterrizamos”.
Más historias
Nieve en el desierto de arabia saudita Así quedó el desierto de Arabia una caída de nieve inédita
Donald Trump esboza el inicio de su segundo mandato y designa a su jefa de gabinete Susie Wiles
Biden acorta la ventaja de Trump en estados bisagra, según una encuesta de Bloomberg